Actividades

Estudiantes de Enfermería comenzaron su vida universitaria en una de las mejores Facultades del país

Quienes optaron por estudiar en la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, lo harán en una institución acreditada y considerada dentro de las mejores del país, detalló la Decana, Dra. Luz Angélica Muñoz, a los más de doscientos estudiantes que tuvieron su primer día de universidad.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello figura dentro de las mejores del país, según los rankings elaborados por revistas como América Economía y Qué Pasa, y desarrolla bajo su alero programas de pregrado, postgrado y especializaciones.
Es por ello que la responsabilidad será grande. Así lo reflejó la Dra. Luz Angélica Muñoz, Decana de la Facultad, al brindar la bienvenida a los más de doscientos estudiantes de la carrera, en el campus República.

La Dra. Muñoz subrayó que “la sólida formación de nuestros estudiantes se basa en las diferentes áreas del saber, en valores de excelencia y responsabilidad. Tenemos la misión de formar de manera integral para lograr un liderazgo efectivo en salud y cuidado de la población”.

La Decana destacó algunos aspectos de la Facultad como su re-acreditación hasta el 2017; los importante convenios con universidades acreditadas de Estados Unidos, España, Brasil, Portugal, México y Colombia, que permiten estadías y programas de doble titulación, entre otros; y la consolidación del Doctorado y Magíster, que se enmarcan en el desarrollo de la investigación que ha sido establecido como una prioridad en el quehacer académico de esta Facultad.

María José Catalán, coordinadora Vinculación con el Medio de la Facultad, también dio su bienvenida a los jóvenes, detallando las distintas actividades que realizan los estudiantes como Olimpiadas de Enfermería inter sedes, actividades académicas en zonas rurales, celebraciones navideñas con sentido y la celebración del Día de la Facultad, entre otras.

Finalmente, las futuras enfermeras y enfermeros recibieron un saludo del representante del Centro de Alumnos Jeremy Luke y de todas las unidades de apoyo que tendrán durante su formación como la DAE, SERCA, Biblioteca, entre otras.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl