Actividades

189 estudiantes de Enfermería visten por primera vez sus uniformes y comienzan sus experiencias en campo clínico

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello celebró su ceremonia de Investidura, instancia simbólica en la cual los estudiantes de segundo año comienzan a asumir el rol y responsabilidad social como futuros enfermeros.

Un grupo de 189 estudiantes de segundo año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello fueron protagonistas de la ceremonia de investidura 2014.

Efectivamente, tal como es tradición, cada uno de estos estudiantes se comprometió con el inicio del trabajo en campo clínico, instancia que marcará el desarrollo de su formación personal y profesional.

La jornada, realizada en el Campus Casona este martes 25 de marzo, fue presidida por la Directora de Carrera, Pamela Ivanovic, y contó con la asistencia de académicos de la Escuela, padres y familiares de los estudiantes.

“Estamos orgullosos de celebrar esta ceremonia que marca el inicio de las experiencias clínicas de nuestros alumnos. Queremos demostrarles a nuestros estudiantes de segundo año, nuestro apoyo y deseos de éxito en el inicio del trabajo en el campo clínico, instancia que sabemos marcará el desarrollo de su formación personal y profesional”, comentó la directora de carrera.

“Confiamos en ustedes, quienes decidieron formarse en esta casa de estudios como profesionales con sólidos conocimientos relacionados con el cuidado; capaces de liderar responsablemente el cuidado comprensivo y ético que requiere la salud de las personas y sus familias”, agregó.

A continuación, los estudiantes recibieron las piochas representativas de la Facultad de Enfermería como símbolo de este camino que comienzan.

Sonia Tamayo Herrea

stamayo@unab.cl