Beatriz Benavente

Enfermeras de la U. Andrés Bello: Con sello propio

“Las enfermeras de la U. Andrés Bello nos destacamos por la vocación de servicio”. Así lo afirma Beatriz Benavente, egresada de Viña del Mar, quien destaca y agradece la formación que recibió y que hoy las distingue entre sus pares.

Una relación cercana con el paciente es una característica que destaca a las enfermeras de la Universidad Andrés Bello. Beatriz Benavente lo sabe. La profesional que divide su tiempo divide su tiempo entre la Posta Infantil del Hospital Gustavo Fricke y el trabajo como enfermera de investigación de por ejemplo el Laboratorio Bayer, asegura que esta “condición los pacientes la agradecen y la notan y que incluso puede influir en una pronta recuperación”.

“A veces a las enfermeras se les olvida que detrás de un enfermo hay un paciente, que sufre, que tiene emociones más allá de la enfermedad que tenga”, por este motivo es que Beatriz se empeña en generar un ambiente de trabajo agradable en los lugares donde se desempeña, “no cuesta nada tener un buen trato, es algo que nos hace bien a todos”.

Para esta profesional, su experiencia laboral ha sido muy positiva pues, tal como lo demuestran las encuestas, los egresados de enfermería demoran muy poco tiempo en encontrar trabajo. “De hecho, di mi examen de grado a fines de diciembre de 2009 y el 5 de enero de 2010 ya estaba ejerciendo. Es una realidad la alta demanda de enfermeras; por lo mismo es que uno se puede regodear de alguna forma y optar por lo que más le acomode o le interese”, afirma con orgullo.

Beatriz, asegura ha tenido una buena estrella en lo laboral, pues además ejerce como enfermera de investigación, donde a un equipo de profesionales de la salud desarrolla y prueba vacunas y medicamentos que luego salen al mercado, afirma que esta es oportunidad de trabajo en su profesión “es otra posibilidad de para ejercer como enfermera a través del área de investigación, algo que personalmente me apasiona”.