Perfil Profesional

 

El egresado de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, es un profesional que ha cultivado el sentido crítico del saber de su área, y que sustenta su quehacer en valores de excelencia y responsabilidad, con habilidades para enfrentar los cambios que demanda la sociedad con una visión pluralista e integral. Está habilitado para asumir la responsabilidad de la gestión del cuidado comprensivo de las personas familias y comunidad, ejercer su rol con liderazgo y compromiso ético y social, con capacidad de respuesta situada, promoviendo la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro, interactuando con equipos interdisciplinarios y multisectoriales.

Su rigurosa formación, le ha proporcionado habilidades para desarrollar una comunicación efectiva que acompañada de un pensamiento crítico y un razonamiento científico, le permiten demostrar su sentido de responsabilidad social ante las necesidades de la población, basándose en el respeto por la diversidad y cambios constantes en el entorno. El manejo de las TICs y del idioma inglés le proporciona herramientas para desenvolverse en un mundo global y dinámico.

El plan de estudio de la carrera de enfermería de la Universidad Andrés Bello tiene una sólida base disciplinar de enfermería y de otras ciencias, incorporando la ética, la gestión, la investigación, la salud familiar y comunitaria como ejes transversales de la formación.

 

Doble Graduación con Universidades Extranjeras
La Facultad de Enfermería mantiene convenios con Universidades como Miami, Sao Paulo, Europea de Madrid, entre otras. Estas alianzas consisten en el intercambio de estudiantes de pre y postgrado y la doble graduación.