Propósito y Objetivos de la Carrera

Inicio > Escuela de Enfermería > Propósito y Objetivos de la Carrera

Propósito
El propósito de la carrera de enfermería de la Universidad Andrés Bello, es formar un profesional enfermera(o), con sólidos conocimientos científicos y humanistas propios de la disciplina, que asuman la responsabilidad de gestión del cuidado comprensivo, ético y humanizado, que sean capaces de enfrentar los cambios provenientes de un entorno, crecientemente dinámicos e imprevisibles. Así mismo incentivar en los estudiantes y académicos al descubrimiento y perfeccionamiento de sus potencialidades individuales, con el fin de lograr autonomía intelectual y personal.

Los objetivos de la carrera de enfermería de la Universidad Andrés Bello son:

-  Facilitar el aprendizaje de los  estudiantes, incorporando  conocimientos de diversas disciplinas y áreas del saber  en su formación básica, preclínica y clínica, que le permitan proporcionar cuidados integrales al individuo, familia y comunidad, en todas las etapas del ciclo vital.

-  Desarrollar habilidades personales y habilidades científico técnicas, que les permitan actuar responsablemente en el cuidado comprensivo y ético que requiere la salud de la población.

-  Estimular la creatividad en el pensamiento y la acción que permita adaptarse a los cambios y desafíos del mundo dinámico, así como la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación.

-  Estimular el liderazgo en los estudiantes, que les permitan trabajar e incorporarse en forma efectiva en el equipo de salud y en el trabajo con la comunidad.

-  Propiciar el desarrollo individual para el logro de su autonomía intelectual y personal.