Dirección de Investigación

Uno de los desafíos actuales de la Universidad Andrés Bello es potenciar el desarrollo de la investigación científica articulando la producción del conocimiento con la utilización efectiva de ese conocimiento. En consecuencia, la investigación que se realiza en la Facultad de Enfermería indaga acerca de los cambios que ocurren respecto a los problemas sanitarios que afectan la sociedad, del impacto de los avances científicos y tecnológicos de las políticas y sistemas de servicios de salud y las necesidades y percepciones de salud de las personas desde una perspectiva más integral y dinámica profundizando el conocimiento del sustrato socio cultural y de los valores como condicionantes esenciales.

La Facultad de enfermería ha desarrollado una serie de compromisos e indicadores con el propósito de incentivar la investigación, de modo tal de contribuir en la producción de conocimiento en áreas y líneas propias de la disciplina de enfermería.

Te invitamos a revisar el sitio de investigación de nuestra universidad ¡Aquí!