Destacados Home

Escuela de Kinesiología logró implementar por primera vez el Centro de Asistencia de Salud en Torneo Internacional de Tenis

Hace siete años que en el Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo se realiza el Torneo Internacional de Tenis, evento deportivo que en un mismo lugar (27 canchas de tenis) a más de 250 jugadores en tres categorías: sub 14, sub 16 y sub 18 años, tanto en varones como en damas.

Según los organizadores, no existe otra instancia similar en Latinoamérica por el espacio físico e implementación y que reúna a futuros jugadores de nivel internacional.

Este año, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello logró implementar por primera vez en este evento, que se realizó entre el 16 y 21 de septiembre, el Centro de asistencia de Salud para los deportistas.

Se implementó una carpa de asistencia con materiales para la prevención y tratamiento de lesiones para los deportistas, lo cual requirió de la coordinación con numerosas personas de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

“Para los alumnos de la carrera, sin duda, fue una extraordinaria oportunidad para aplicar el conocimiento adquirido en clases. Para los estudiantes de cuarto año que están a punto de realizar su práctica clínica, el evento les permitió no sólo aplicar técnicas, sino también analizar con kinesiólogos expertos en el área deportiva las razones y el cómo realizar la intervención en terreno (cancha), teniendo presente que para estos partidos se debe evaluar en tres minutos, al mismo tiempo que se debe reflexionar (contra el tiempo) cual es la  intervención más acertada que le permitirá al deportista seguir con su sueño de llegar a la final”, comenta Rodrigo Domínguez, coordinador de Kinesiterapia Torneo internacional de Tenis Junior 18.

Las lesiones con más frecuencia que se atendieron fueron lumbagos, tendinopatías en rodilla, hombro y codo, esguinces de tobillo, contracturas musculares, entre otras. Todas ellas requerían de atención previa al partido, en algunos casos en cancha y también después de los partidos.