Actividades

Futuros profesionales de la rehabilitación conocen aspectos importantes de su Facultad y Universidad

Jóvenes que optaron por estudiar las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en la U. Andrés Bello, dieron sus primeros pasos en su camino de formación profesional, conociendo detalles de todas las áreas que los apoyarán en esta etapa.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, que reúne a tres profesiones vinculadas en el área de la rehabilitación: Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, se caracteriza por promover procesos de inclusión social, equiparación de oportunidades, accesibilidad y participación social, particularmente con las personas en situación de discapacidad.

Entonces, el desafío para los jóvenes que optaron por estudiar esta carrera es grande, ya que asumirán el compromiso de ser parte y contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, como lo exteriorizó el Dr. Mariano Rocabado, Decano de la Facultad, al momento de iniciarse la jornada de inducción y bienvenida de los nuevos estudiantes.

El Decano además destacó el sitial de prestigio que tiene la Facultad a nivel nacional y de Latinoamérica.
Por su parte, el Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello, se dirigió a los estudiantes afirmando que “hoy inician una aventura donde ustedes serán los actores y los constructores de su propio futuro. Están en una universidad grande, con un proyecto educativo serio, pluralista e inclusivo. Nos hemos propuesto evolucionar en todos los ámbitos de la academia e investigación”, comentó.

Los nuevos estudiantes, además, conocieron detalles de las unidades que les apoyarán en su camino de formación profesional como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Servicio de Contacto con el Alumno (SERCA), Biblioteca, Cursos de Educación General, etc.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl