Escuela de Fonoaudiología

 

La Fonoaudiología es una disciplina que estudia la comunicación humana y sus trastornos, en las áreas de voz, habla, lenguaje, audición y motricidad oral.

La Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello se adscribe a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, única en nuestro país, la que alberga también a las Escuelas de Terapia Ocupacional y Kinesiología. De esta manera la visión que obtiene el alumno es integral, con un enfoque de rehabilitación desde la perspectiva biológica, psicológica y social.

La implementación de la Escuela de Fonoaudiología es del más alto nivel desde la perspectiva de infraestructura y equipamiento en laboratorios, por lo que el egresado de nuestra casa de estudios está formado en el saber y en el que- hacer. Se cuenta con laboratorios de Voz y de Audiología, con tecnologías de última generación, para realizar evaluaciones vocales, audiológicas y otoneurológicas de precisión.

Existe también una temprana aproximación al campo laboral, a través de prácticas y observación clínica, lo que relaciona al estudiante con el quehacer fonoaudiológico en forma directa.

El proceso formativo de nuestros egresados, le permite adquirir competencias necesarias para asistir a las personas con desórdenes de la comunicación y motricidad oral en los distintos rangos etáreos. También está capacitado para desarrollar acciones específicas en la promoción, optimización y prevención del bienestar comunicativo. Junto a lo anterior, posee competencias para enfrentar labores de investigación, extensión y docencia universitaria.

Carrera acreditada desde 21 de diciembre 2015 a 21 de diciembre 2018 en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, en modalidad diurna presencial. Información certificada por la Agencia de Acreditación ADC.

Prof. Zulema Vivanco Skarneo- Directora  de Escuela, Sede Santiago

Prof. Gonzalo Gallardo Martínez- Director de Carrera, Sede Viña del Mar

Prof. Yolanda Maldonado Aguayo- Directora de Carrera, Sede Concepción

Visita el sitio Fonoaudiología Admisión 2017

Revisa el Folleto de Fonoaudiología – Admisión 2017

Descargar Pdf