Escuela de Kinesiología

 

Descripción de la Carrera

La Carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, se encuentra adscrita a la Escuela de Kinesiología, la cual a su vez pertenece a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de esta casa de estudios.

El programa busca formar Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos, con una base de conocimientos científicos, humanistas y sociales; a través de un programa curricular integral, actualizado e innovador, que orienta a una práctica profesional pertinente y responsable, a un cultivo crítico del saber kinésico y a generar conocimiento en forma sistemática, para responder a las necesidades del país y a los cambios de un mundo globalizado, en su ámbito de especialidad. Su malla curricular está dividida en áreas de formación y ejes de desarrollo, los cuales buscan garantizar la formación profesional del Kinesiólogo y la formación concerniente al grado de Licenciado en Kinesiología.

Para obtener la Licenciatura en Kinesiología, será necesario haber cursado y aprobado la totalidad de las actividades curriculares de 1º a 8º semestre y haber aprobado la Tesis de Licenciatura. En el caso del Título Profesional de Kinesiólogo/a, exigirá estar Licenciado/a en Kinesiología, haber aprobado la Práctica Profesional y el Examen de Título.

Además, durante el quinto año, junto a la Práctica Profesional, los estudiantes tienen la posibilidad de iniciar cualquiera de los programas de Magíster que imparte la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, culminando en el sexto año. Al mismo tiempo, la Universidad Andrés Bello ofrece a los estudiantes de Kinesiología la posibilidad de obtener una doble titulación, en convenio con la Universidad Europea de Madrid, si se cursa un período de estudios en esa institución europea.

La Escuela se define en su identidad como la unidad que forma profesionales con vocación de servicio, proactivos/as y empáticos/as, con habilidades comunicacionales y comprensión básica del idioma inglés, con capacidad para integrar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentados en ciencias básicas, humanas y sociales, que les permite desenvolverse profesionalmente en las áreas de la Kinesiología Músculo Esquelética, Neurokinesiología y Kinesiología Respiratoria, en los diferentes niveles de complejidad de la atención en salud, considerando la atención primaria como una plataforma para el acceso oportuno de las personas a los servicios de salud y a la participación comunitaria.

Respecto de su mirada disciplinar, procura la formación de profesionales con capacidad para articular sistemáticamente conocimientos, procedimientos y actitudes propias del campo disciplinar y profesional específico de la Kinesiología, con las necesidades de nuestra sociedad. Adhiere a una visión biosicosocial, con énfasis en la funcionalidad del ser humano y su relación con el entorno. Reconoce la discapacidad desde el contexto propuesto por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), de la Organización Mundial de la Salud.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2016 hasta Enero de 2021, jornada diurna. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile.

Acuerdo Acreditación Carrera de Kinesiología

Director(es) de Carrera:

Directora Escuela: Kinesióloga Andrea Riquelme Gómez
Director carrera sede Santiago: Kinesiólogo Luis Gómez Miranda
Director carrera sede Concepción: Kinesiólogo César Vergara Ríos

Revisa el Folleto de Kinesiología – Admisión 2016

Descargar pdf