Perfil de Egreso y Campo Ocupacional

Perfil de Egreso

“El Terapeuta Ocupacional de la Universidad Andrés Bello será un profesional creativo e innovador en busca de soluciones para los distintos problemas ocupacionales del ser humano y sus repercusiones en el bienestar de los sujetos y las comunidades.

El profesional Terapeuta Ocupacional egresado de la Universidad Andrés Bello será un profesional con pensamiento crítico y una base valórica y ética sustentada en los Derechos Humanos y la diversidad, con sólidos conocimientos basados en la Ocupación desde una Perspectiva Social.

Será capaz de utilizar sus conocimientos teóricos y prácticos, sus habilidades, destrezas, valores y relaciones interpersonales como instrumentos interventivos, con el fin de promover la salud, fomentar la inclusión y estimular la participación ocupacional en distintos grupos de personas.

Será un profesional flexible con capacidad de trabajar en equipo, con espíritu de investigación, con habilidades de gestión y liderazgo en el campo de la salud, la inclusión social y la participación ocupacional.

Su quehacer se expresará en el compromiso y desarrollo de acciones dirigidas al bienestar de las personas y las comunidades, promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la justicia ocupacional”.

Campo Ocupacional

El/la Terapeuta Ocupacional UNAB es un profesional que está preparado para desarrollar su labor en el campo de la salud, la educación, la justicia, la protección social y el trabajo. En estas áreas señaladas, el Terapeuta Ocupacional se puede desempeñar tanto en el plano de la intervención más directa con individuos, grupos y/o comunidades, así como también en el plano de la gestión y planificación de políticas públicas que tengan relación con la inclusión y la participación ocupacional de las personas en las áreas antes señaladas.

El/la Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse en instituciones de salud tanto públicas como privadas, en sus distintos niveles de complejidad, sistemas escolares, centros de rehabilitación, instituciones u hogares de atención a personas mayores, centros comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones penitenciarias, programas o proyectos sociales, entre otras. También puede desarrollar su trabajo de manera particular, en la atención domiciliaria o en la consulta privada. Y por último, puede desarrollar una importante labor como docente y/o investigador en áreas que tengan relación con la inclusión de sujetos o grupos que por diferentes razones vean limitada su participación ocupacional.