Palabras del Decano

Por primera vez en la historia del sistema educativo universitario de las carreras de la salud en Chile, se crea una Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que reúne a tres profesiones que se vinculan en el área de la rehabilitación. Este hito marca un cambio, desde la habitual e histórica dependencia de la Facultad de Medicina. Las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, tendrán el desafío de dirigir sus propios intereses, crear de manera independiente sus líneas curriculares y definir el futuro de las profesiones, de acuerdo al crecimiento de las necesidades sociales y de las normas de Salud de Chile.

Un objetivo fundamental de esta Facultad es hacer que sus egresados sean profesionales capaces de ver al individuo (paciente, cliente o usuario) de manera integral, con habilidades propias que le permitan participar de manera autónoma en la sociedad.

La Universidad Andrés Bello recoge el desafío y emprende esta nueva estructura académica para entregar a corto plazo profesionales Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos con un alto nivel de formación clínica. Estos, luego de recibir su Licenciatura como primer nivel formativo profesional, tendrán la opción de continuar su educación con el Grado de Magíster en un sistema 4/2 (cuatro años de Licenciatura y dos años de Magíster), que comienza al quinto año de formación profesional. Posteriormente, el profesional culminará su formación con un Grado de Doctorado Profesionalizante, en estudio, orientado a una especialidad definida por cada una de las profesiones.