5º Festival de Aves de Chile en Viña del Mar
Entre el 7 y 9 de septiembre próximo, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar junto a su Unidad de Patrimonio y la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, realizarán el “5º Festival de Aves de Chile”, donde los asistentes podrán disfrutar de entretenidas charlas, ferias, concursos y exposiciones.
El festival tiene como finalidad poder crear conciencia sobre la importancia del patrimonio natural y, a su vez, educar a toda la ciudadanía sobre este tema.
Por otro lado se busca potenciar el desarrollo de proyectos, estudios y programas que vayan de la mano con la investigación, valoración, protección, restauración y difusión de esta tarea en la ciudad de Viña del Mar.
En esta instancia también se realizarán tres entretenidos concursos en diferentes áreas: dibujo, escultura y fotografía.
- Concurso de Escultura: “Las aves residentes y visitantes de Viña del Mar”.
Acá podrán participar artistas visuales mayores de 18 años, quienes deben crear una escultura alusiva al valor que las aves tienen en la ciudad. La temática son: aves silvestres, vivas y libres de la comuna.
- Concurso de Fotografía: “Aves del Mundo”
Los amantes de la fotografía también tendrán un espacio en el 5º Festival de Aves de Chile. La convocatoria es para todo tipo de persona, ya sea amateur o profesionales. Cada participante debe presentar como máximo 3 fotos y la tematica debe ser sobre aves silvestres, vivas y libres.
- Concurso de Dibujo: “ Las aves y su hábitat”
En esta actividad, la invitación a participar es para todos los alumnos de educación básica (niños y niñas de 6 a 12 años) de los colegios pertenecientes a la Región de Valparaíso. Al igual que los otros concursos, la temática estará realicionada con las aves silvestres, vivas y libres de la zona que viven en quebradas, cerros y plazas.
Todos los que estén interesados, deben descargar las BASES DEL CONCURSO para conocer todos los puntos necesarios para una óptima participación.
El 5º Festival de Aves de Chile se realizará en el Campus Los Castaños de la U. Andrés Bello (7 Norte 1348) y en el Castillo Wulff (Avenida Marina nº 37, Viña del Mar).
ENTRADA LIBERADA
Más información en www.festivaldeaves.cl
