Noticias

Home > Home > Noticias > Estudiantes de Medicina Veterinaria ganan concurso de conocimientos
Home > Home > Noticias > Estudiantes de Medicina Veterinaria ganan concurso de conocimientos

Estudiantes de Medicina Veterinaria ganan concurso de conocimientos

Tania Rodríguez y Karol Campos se impusieron en la competencia organizada por Royal Canin.

Una destacada participación realizaron dos estudiantes de último año de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso de conocimientos Nutrición-Salud Royal Canin, organizado por la empresa de alimentos Royal Canin.

Para alcanzar este resultado, los estudiantes Tania Rodríguez y Karol Campos debieron aplicar todos sus conocimientos como estudiantes de Medicina Veterinaria y, además, estudiar dos tomos de la enciclopedia que edita Royal Canin. Uno sobre nutrición canina y otro sobre nutrición felina. Posteriormente, debieron responder una serie de preguntas formuladas de forma aleatoria.

Su participación fue evaluada por a un jurado compuesto por 10 académicos, en representación de cada una de las universidades participantes. Aunque Tania cuenta que fue una competencia muy estrecha, la dupla de la U. Andrés Bello obtuvo la mayor cantidad de respuestas correctas y se impuso frente a las otras nueve casas de estudio participantes que imparten la carrera de Medicina Veterinaria, entre las que se encuentran universidades tradicionales y privadas.

A juicio de Karol, la buena evaluación que recibieron de parte del jurado se debe que “las respuestas entregadas a cada pregunta fueron precisas y muy certeras en cuanto al conocimiento actual de nutrición de las especies pequeñas de compañía”.

Los estudiantes destacaron que su participación en concurso fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito académico: “Me siento orgullosa de representar a la UNAB y contribuir a enaltecer su nombre dentro del círculo Médico Veterinario”, cuenta Tania. Por su parte Karol afirma que “creo que motiva aún más a muchos futuros colegas para formarse con más pasión, más tenacidad y por supuesto, amor y respeto para nuestros pacientes”.

Tania Rodríguez dedico su triunfo a su familia, sus compañeros del carrera y al cuerpo docente de la Escuela de Medicina Veterinaria, en especial a la Dra. Sonia Madrid.