Noticias

Home > Home > Noticias > Dan a conocer proyecto que busca promover turismo de intereses especiales

Dan a conocer proyecto que busca promover turismo de intereses especiales

El I Seminario de divulgación del proyecto SENDAS, organizado por la Escuela de Ecoturismo de la U. Andrés Bello y la Fundación Sendero de Chile, permitió conocer esta iniciativa que sistematiza información sobre senderos de interés turístico.

El turismo de intereses especiales es uno de los ámbitos con mayor potencial dentro de la industria turística nacional. De acuerdo con datos de Sernatur, esta área experimenta un crecimiento anual en torno al 15%, mientras el resto de la industria crece en tasas en torno al 4% anual.

Para potenciar esta actividad, la Fundación Sendero de Chile está desarrollando el proyecto SENDAS, financiado por Innova Chile de Corfo. La iniciativa, busca crear un sistema que recopile información sobre senderos turísticos en Chile y que permita desarrollar nuevos productos de turismo de intereses especiales en estos lugares.

“El objetivo es contribuir con una herramienta tanto para los usuarios finales como las empresas que pueden prestar servicios turísticos en estos senderos”, explicó Sebastián Infante, director ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile.

Para dar a conocer los detalles de esta iniciativa, la Fundación Sendero de Chile y la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello organizaron el Primer Seminario de Divulgación del Proyecto Sendas. La actividad se realizó en el auditorio Andrés Bello, ubicado en campus República de la casa de estudios.

Sigue leyendo esta nota en Noticias UNAB