Noticias

Home > Home > Noticias > Investigador de la Facultad participa en documental de la BBC

Investigador de la Facultad participa en documental de la BBC

Claudio Soto, de la Escuela de Medicina Veterinaria, será parte de uno de los capítulos de la serie “Natural World” que BBC estrena este 9 de noviembre.

En febrero de 2012, un equipo de BBC visitó Chile, siguiendo los rastros de las últimas poblaciones de la ranita de Darwin, especie de anfibio que habita únicamente en el sur de Chile y que está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Durante sus dos semanas de estadía en Chile, el equipo británico acompañó a Claudio Soto, investigador Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, quien recorrió el Parque Tantauco en Chiloé, el Parque Nacional Villarrica y el Parque Nacional Puyehue para estudiar las poblaciones de ranita de Darwin que habitan en esos lugares.

En este último parque, el equipo de BBC pudo registrar el rescate de ejemplares de ranita de Darwin afectados por la reciente erupción del complejo volcánico Puyehue-El Caulle, los cuales fueron derivados a concepción.

Este material es parte de la serie documental “Natural World” que mañana viernes 9 de noviembre estrena la BBC.

Sigue leyendo esta nota en Noticias UNAB