Noticias

Home > Home > Noticias > Medicina Veterinaria participa en operativo solidario a beneficio de la Teletón
Home > Home > Noticias > Medicina Veterinaria participa en operativo solidario a beneficio de la Teletón

Medicina Veterinaria participa en operativo solidario a beneficio de la Teletón

En la actividad, organizada por la Fundación Stuka en Casablanca, participarán académicos y alrededor de 20 alumnos de cuarto y quinto año.

Una invitación doblemente solidaria recibió la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello de parte de la Fundación Stuka: participar en un operativo de atención de mascotas en la comuna de Casablanca, el cual irá en apoyo de la versión 2012 de la Teletón.

Se trata de un evento doblemente solidario porque se entregará atención a mascotas cuyos dueños no tienen acceso a médicos veterinarios por razones económicas a cambio de un aporte voluntario, el cual será completamente donado a la campaña solidaria.

Junto con destacar la importancia de apoyar a la Teletón a través de esta iniciativa voluntaria, la Dra. Sonia Madrid, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria y docente a cargo de la actividad, cuenta que se sintieron motivados a participar “porque queremos que nuestros alumnos se sensibilicen con la realidad de las personas de escasos recursos que no tienen acceso a la atención veterinaria”.

La Dra. Madrid será acompañada por la Dra. María Paz Aguilar, docente de la Escuela, y por alrededor de 20 alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria. Su labor será chcequear si las mascotas del lugar padecen alguna enfermedad, aplicar las vacunas correspondientes y desparasitarlas.

La actividad se desarrollará este sábado 1 de diciembre entre las 10.00 y las 14.00 hrs. en la plaza de la localidad de Casablanca.

La Fundación Stuka y la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB han comenzado una alianza desde el año 2012, en donde se busca mejorar las condiciones de nuestras mascotas y avanzar en la educación de la población en tenencia responsable, puntos fundamentales que se transmitirán a la población de Casablanca.