Noticias

Home > Home > Noticias > Académicos y funcionarios de la Facultad de Ecología dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes
Home > Home > Noticias > Académicos y funcionarios de la Facultad de Ecología dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes

Académicos y funcionarios de la Facultad de Ecología dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a las principales personas que los acompañarán en su paso por la Universidad.

En un cálido ambiente los académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan a las carreras de esta unidad académica. La actividad se realizó en el auditorio Andrés Bello y estuvo encabezada por el rector Dr. Pedro Uribe y por decano Rolando Kelly.

Los nuevos estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria, Ingeniería en Acuicultura, Biología Marina, Ingeniería Ambiental y Ecoturismo pudieron conocer en esta instancia a los directores de carrera, secretarios académicos, coordinadores docentes y administrativos.

El Decano invitó a los estudiantes a establecer una relación cercana con las autoridades y académicos de la Facultad. “Las puertas de los directores y del decanato siempre estarán abiertas para escuchar sus inquietudes, problemas o lo que ustedes quieran expresarnos”, destacó.

Rolando Kelly también invitó a los estudiantes a vivir su etapa universitaria no sólo en las salas de clase, sino también en los patios, en las actividades extraprogramáticas y con las nuevas amistades que cultivarán. Eso sí, les recordó que “una cosa es entrar a la Universidad y otra es mantenerse, por eso hay que estudiar”.

Tanto las palabras del decano como las de los directores de carrera fueron escuchadas con mucha atención por los estudiantes. “Me llamó mucho la atención la presentación de los docentes, sentí un ambiente familiar, mucho más libre de lo que pensé que sería entrar a la U”, comentó Marcelo Gómez (19), alumno de primer año de Biología Marina.

“Las palabras del director de Escuela en la bienvenida que nos dieron fueron muy motivantes. Yo elegí esta universidad porque para mí es una de las mejores y creo que acá voy a poder crecer mucho como persona”, comentó al final de la ceremonia Enzo Altmann (20), quien ingresó este año a Ecoturismo.

Una opinión similar expresó Álvaro Mancilla (18), alumno de primer año de Ingeniería Ambiental:   “Elegí la Andrés Bello por su prestigio y porque es una de las mejores de Chile. Además, quise estudiar Ingeniería Ambiental porque me encanta la ecología y entre todas las mallas de esta carrera en distintas universidades, ésta fue la que se adaptaba mejor a mis intereses”.

 

 

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@gmail.com