Actividades

Home > Home > Actividades > Facultad Ecología y Recursos Naturales da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Académico de la Facultad de Ecología se adjudica fondos en concurso I+D de Corfo

Juan Manuel Estrada obtuvó Financiamiento para el Desarrollo De Una Tecnología Industrial para Producción De Alimento naturales para peces de Importancia Comercial.

El Concurso Perfil de I + D Aplicada de Corfo apoya Proyectos o las ideas Que necesitan buscar Soluciones apropiadas, no hay Disponibles, requieran Que I + D para un respondedor Oportunidades de Mercado, o para abordar Desafíos o Problemas de sector de la ONU.

Uno de los Proyectos Que obtuvó Fondos Es El Titulado “Desarrollo De Una Tecnología para la Producción industrial de copépodos para su USO en la Alimentación de Peces Marinos de Importancia Comercial”, liderado por Juan Manuel Estrada, Académico del Centro de Investigación Marina Quintay y de La Facultad Ecología y Recursos Naturales.

Este Proyecto busca desarrollar Una Tecnología para la Producción Industrial de copépodos, Para Ser utilizado Como insumo clave en la Alimentación y cultivo de peces marinos de Importancia Comercial Como atunes, BACALAOS, colas amarillas, merluzas Meros y. Ya Que Gracias a su Composición nutricional y diversidad de TAMAÑOS, los copépodos hijo el apoyo alimentario ideales para la Alimentación de larvas de peces marinos.

“Con el Desarrollo y Aplicación of this Tecnología, Que considera las particulares Condiciones oceanográficas de Nuestras Aguas Costeras, se podran Producir ejemplares juveniles de peces marinos busque Formados y Con Elevado potencial de Crecimiento, competentes Para Ser engordados bajo las Condiciones de cultivo intensivo, del tanto una Escala Piloto Como industrial “, senala Estrada.

Este Proyecto también es apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, un Través de su Dirección de Transferencia Tecnológica.

Por Vanessa Sola

v.sola@unab.cl