Perfil Profesional

Home > Home > Pregrado > Biología Marina > Perfil Profesional

El Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos para formular, desarrollar y gestionar investigación científica básica y aplicada en el ámbito de la Biología, relacionada con temáticas de creciente interés en la actualidad como Biotecnología Acuícola, Genética, Ecología y Biodiversidad Marina, entre otras.
Es un profesional capacitado para integrar y liderar equipos multidisciplinarios de trabajo, relacionados con el borde costero y su uso sustentable, desarrollando propuestas asociadas a la conservación de especies marinas, como peces, aves y mamíferos.

Campo Ocupacional

Un Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello está capacitado para evaluar poblaciones y proponer niveles de uso sustentable de recursos marinos. De esta manera, puede integrar equipos multidisciplinarios y aportar sus conocimientos biológicos en beneficio de la Acuicultura, diagnosticar impactos en los ecosistemas y proponer medidas de conservación del ambiente marino. Entre las áreas de desempeño, se encuentran las universidades y centros de investigación privados y públicos, así como empresas del sector acuícola y medioambientales, entidades gubernamentales y ONG. La formación académica permite a los egresados de esta carrera trabajar, además, en gestión y dirección de proyectos científicos, ya sea en las áreas de investigación y desarrollo de grandes corporaciones o de forma independiente.