Educación Musical es reacreditada por cuatro años más

Tras un trabajo continuo y sistemático que se ha venido realizando desde que se obtuvo la acreditación anterior, la Comisión Nacional de Acreditación volvió a otorgar, por otros cuatro años, esta certificación a la Carrera de Educación Musical de la UNAB.

Situación que ha sido catalogada por su propia directora, Adriana Balter, como “sumamente importante” debido a “que se da en un momento de altos cuestionamientos a la educación privada y en medio del cambio del sistema de acreditaciones que ha realizado la CNA para las carreras de Pedagogía”.

De hecho, la Carrera de Educación Musical ha sido la primera de nuestra casa de estudios en someterse a este proceso que ahora lleva a cabo directamente la CNA, sin la intermediación de las agencias acreditadoras que lo hacían antes, lo que ha significado, entre otras cosas, que el nivel de exigencia se haya elevado considerablemente.

“Nuestro cuerpo de profesores demuestra un alto nivel de excelencia y compromiso, teniendo una relación muy cercana con el alumnado. Además, el que seamos una carrera pequeña favorece la relación cercaba con cada uno de nuestros estudiantes, agregó la directora.

Vale la pena destacar, dentro de este contexto de acreditación, que la Carrera está desarrollando un proyecto de investigación a cargo de los Profesores David Magnitzky y Andrea Sepúlveda, además de la reciente publicación del libro titulado “El piano en la Educación Musical”, de autoría de Adriana Balter.

Asimismo, la docente, quiso subrayar  el compromiso de los propios alumnos y del Centro de Estudiantes, con quien se mantuvo una constante y fluida comunicación aún durante el período de conflictos estudiantiles,  “la Carrera de Educación Musical nunca estuvo en paro, los alumnos demostraron una gran madurez y compromiso al hacer, a lo largo de estos años, un análisis objetivo de la Carrera en la que estudian, presentando siempre con respeto sus opiniones y necesidades. Esto permitió encauzar el trabajo en la dirección correcta, a fin de poder responder a sus planteamientos”.

Por su parte, la Decano de la Facultad de Educación de la UNAB, María Gabriela Huidobro, indicó que “la obtención de una nueva acreditación, en un contexto cada vez más exigente, nos ofrece un reconocimiento y una evidencia potente respecto de la calidad de nuestro proyecto educativo y del compromiso de nuestra comunidad, profesores, autoridades y estudiantes, en favor del mejoramiento continuo”.