Educación Física

Inicio > Carreras > Educación Física

  • Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Opción de Doble Graduación con la Universidad Europea de Madrid (España).
  • Perfil de egreso multidisciplinario para desenvolverse exitosamente en el área educación y liderar proyectos en el área técnica-deportiva y la administración.
  • Infraestructura de alto nivel para el desempeño  profesional.
  • Cuerpo académico de reconocido prestigio.
  • Sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello forma profesionales que poseen sólidos conocimientos científicos, metodológicos y prácticos para un desempeño notable en el sistema educativo, en el amplio campo del deporte y en el de la actividad física para una vida saludable.

Perfil Profesional

El Profesor de Educación Física para la Educación General Básica es un profesional especializado que deberá atender al escolar y al deportista en una de las etapas más importantes de su formación. Su atención está dirigida a estimular, motivar, desarrollar y orientar las áreas bio-psico-sociales del alumno con el objeto de colaborar a su desarrollo integral.

 En relación con el sujeto de trabajo, el profesional deberá guiar al estudiante en su despertar sensorio-motor dentro del desarrollo evolutivo de la mano de una formación permanente en valores éticos del ser integral.

 El Profesor de Educación Física es un profesional poseedor de habilidades y competencias para desempeñarse eficientemente frente a los desafíos que presenta el educar a través de la actividad física y el deporte. Al mismo tiempo goza de conocimientos científicos y metodológicos propios del área, complementados con el nivel práctico de la especialidad. Podrá desempeñarse en instituciones educacionales y deportivas, tanto en el ámbito de la docencia como en la gestión de proyectos educacionales en el área de especialidad.

 Propósitos de la Carrera

Formar al futuro Licenciado en Educación  como un especialista con conocimientos en el área de las ciencias de la educación y del deporte que se habilite fundamentalmente para ampliar  la comprensión del quehacer de su especialidad, investigar sobre ella y orientar practicas hacia objetivos y fines de la  realidad en que ejerce su labor profesional.

Formar en el área deportiva y de recreación a alumnos que realizarán actividades de gestión y desarrollo de proyectos, ocupando cargos en diversos niveles de dirección o administración e instituciones deportivas y educacionales.

Doble Graduación con Universidades Extranjeras

La carrera otorga la opción de doble graduación con la Universidad Europea de Madrid (España).

 Campo Laboral

El crecimiento que ha desarrollado el deporte ha redundado en un aumento en la empleabilidad de este profesional que puede desenvolverse en el área específica de la educación (escuelas, colegios, institutos y universidades) y liderar proyectos en el área técnica-deportiva (en clubes, ramas deportivas, gimnasios, estadios y talleres extraprogramáticos). Otro campo es el de la administración y gestión deportiva.

 

 Grado Académico: Licenciado en Educación (8 semestres).

Título Profesional: Profesor de Educación Física parala Educación General Básica (8 semestres).

Duración: 4 años.

Régimen: Diurno y vespertino.

Requisitos de Titulación: Examen de título.

Programas de Postgrado: Magíster en Alto Rendimiento Deportivo, Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva.

Sedes: Santiago, Viña del Mar, Concepción.

 

Director(es) de Carrera:

Casona: Jaime Fillol

República Vespertino: Marcos Ottenhsimer

Viña del Mar: Juan Pablo Zavala

Concepción: Paola Barboza

 Visita el sitio Educación Física Admisión 2014

Carrera acreditada por 4 años desde Marzo del 2010 hasta Septiembre del 2014, modalidad diurno y vespertino/presencial en Santiago y Viña del Mar. Información certificada por la Agencia AcreditAcción.

Revisa la Edición Especial del Diario U. Andrés Bello: ADMISIÓN 2014