Perfil de Egreso

Perfil de egreso:

Profesional especializado que deberá atender al escolar y al deportista en una de las etapas más importante de su formación. Su atención estará dirigida a estimular, motivar, desarrollar y orientar las áreas bio-psico-sociales del alumno con el objeto de colaborar a su formación integral.

En relación con el sujeto de trabajo, el profesional deberá guiar al estudiante en su despertar sensorio-motor dentro del desarrollo evolutivo, de la mano con un desarrollo permanente de valores éticos del ser integral.

El Profesor de Educación Física es un profesional poseedor de habilidades y competencias para desempeñarse eficientemente frente a los desafíos que presenta el educar, a través de la actividad física y el deporte. Al mismo tiempo goza de conocimientos científicos y metodológicos propios del área, complementados con el nivel práctico de la especialidad. Podrá desempeñarse en instituciones educacionales y deportivas, tanto en el ámbito de la docencia como en la gestión de proyectos educacionales en el área de especialidad”.

Campo Ocupacional

Nuestro Profesor de Educación Física puede ejercer su profesión dando clases en escuelas; en el área técnica-deportiva (en clubes, ramas deportivas, gimnasios, estadios y talleres extraprogramáticos) y en el área de administración deportiva, de bienestar y calidad de vida.

 

Doble Graduación con Universidades Extranjeras