Educación General Básica

La Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, a través de su Escuela de Educación, imparte la carrera de Educación General Básica, la cual se encuentra acreditada por un período de cuatro años, desde noviembre de 2013, hasta Noviembre de 2017.

Uno de los objetivos esenciales de esta carrera es la disposición permanente para la búsqueda de la verdad y del significado humano en el ámbito educacional.

Se busca formar un profesional capaz de proyectarse en el futuro respetando los valores de la tradición, capaz de interrogarse y reflexionar constantemente sobre las realidades que enfrenta y capaz de valorar profundamente las diversidades encontradas en esas realidades.

Este profesional debe ofrecer a sus alumnos la posibilidad de desarrollar un aprendizaje creativo, resolver problemas y promover competencias personales y sociales que permitan a los niños y jóvenes autovalorarse, ser responsables con ellos mismos, con los otros y con su entorno.

Para dar cumplimiento a los objetivos y propósitos señalados, el plan de estudios de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello tiene una duración de 8 semestres y está conformado por 6 líneas de formación, a saber: línea pedagógica especializada, centrada en el conocimiento y valoración de diversas disciplinas, metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje; línea bio-psicológica, que da cuenta del conocimiento y comprensión del desarrollo biológico y psicológico del ser humano; línea de fundamentos de la educación, que aporta una visión sobre el ser humano, el hecho educativo y la vinculación con el entorno social; línea de las prácticas, que relaciona y vincula tempranamente al estudiante con la realidad educativa; línea de formación cultural aplicada, destinada a desarrollar competencias básicas sobre la expresión artística y los aportes de la tecnología y línea de formación indagativa, orientada a introducir al alumno en el manejo de la información y a entregar herramientas básicas para desarrollar proyectos de investigación con miras a la actualización del conocimiento de la realidad educativa.

La Práctica está presente desde el primer año y a lo largo de toda la formación, permitiendo al estudiante ligarse concretamente con la realidad educativa de nuestro país.

Director(es) de Carrera:

Santiago: Marcela Guajardo

Santiago (vespertino): Eduardo Valenzuela

Viña del Mar: Norma Drouilly

Concepción: Patricia Garretón

Visita el sitio de Educación General Básica – Admisión 2017

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Noviembre de 2013 hasta Noviembre de 2017, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Revisa el Folleto de Educación General Básica – Admisión 2017

Descargar Pdf