Perfil Profesional

El Profesor de Educación Básica es un profesional de sólida formación científico-humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo valórico, de tal modo que pueda ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de sus alumnos.

Es un profesor capacitado para integrarse de manera adecuada a los establecimientos educacionales, al trabajo en equipo, utilizando sus conocimientos para orientar el proceso de aprendizaje y fomentar innovaciones que permitan un mejor aprendizaje en los alumnos. Es un profesional que posee una actitud flexible y abierta dispuesta a incorporar nuevas orientaciones curriculares y metodológicas al proceso educativo contribuyendo con esto a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

Campo Ocupacional

Nuestro Profesor de Educación General Básica se desempeña en las escuelas básicas pertenecientes a corporaciones municipales o privadas subvencionadas, en colegios privados o en centros de nivelación o reforzamiento. Asimismo, puede integrarse a equipos de atención de alumnos o trabajar como profesional independiente.