Perfil Egresado

El profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica es un profesional de formación pedagógica y musical, capaz de realizar adecuadamente el conjunto de tareas que le demande su quehacer docente. Es un músico práctico y creativo con manejo en la interpretación musical para su aplicación en el nivel escolar. Está capacitado instrumentalmente en nuevas tecnologías de la información y su vinculación con la expresión y creación musical en el nivel preescolar y básico. Tiene una formación general en temas vinculados al arte, la cultura, los cambios sociales y la reflexión crítica que caracteriza el sello institucional de la Universidad Andrés Bello.

El Licenciado en Educación tiene un amplio nivel de conocimientos en las ciencias de la educación que lo habilita para ampliar la comprensión del quehacer educativo, investigando y aportando a la generación de conocimientos de su especialidad.

Campo Ocupacional

El Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica es un profesional que se desempeña en Jardines Infantiles, Colegios, Liceos, Escuelas, Municipalidades y Centros Culturales. Puede desempeñarse como docente y como director de coros o conjuntos instrumentales.