Educación Parvularia

La carrera de Educación Parvularia está acreditada por el período de cuatro años, desde enero de 2014, hasta enero de 2018 y es impartida por la Escuela de Educación Parvularia perteneciente a la Facultad de Educación.

El objetivo de la Escuela es formar un profesional de sólida formación a través de un currículum innovador en contenidos y metodologías, que responde pertinentemente a los nuevos escenarios que los procesos de transformación en materias de calidad, equidad y ampliación de cobertura que demandan a la Educación Parvularia.

De esta manera, el profesional se especializa en aquellos saberes científicos y técnicos, que son necesarios para promover oportunidades educativas que potencien el desarrollo y aprendizaje del niño menor de ocho años, facilitando su incorporación activa y creativa al entorno sociocultural.

La formación como Licenciado en Educación le permite obtener un nivel de conocimiento en Ciencias de la Educación, que amplían su comprensión del hecho educativo en su especialidad, dotándolo de las competencias requeridas para realizar intervenciones e investigaciones pedagógicas.

*Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2014 hasta Enero de 2018, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Director(es) de Carrera:

Santiago: Beatriz Vergara

Vespertino: Myriam Iturriaga

Viña del Mar: Paulina Aceituno

Concepción: Karina Villarroel

Visita el sitio Educación Parvularia Admisión 2017

Revisa el Folleto de Educación Parvularia – Admisión 2017

Descargar Pdf