Escuela de Pedagogía en Inglés

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello ofrece a sus alumnos un plan de estudios con un moderno currículo que tiene un enfoque basado en las competencias y con instancias de verificación de resultados. Se destaca además, el vínculo de conocimientos teóricos y prácticos desde el inicio de la carrera. El plan de estudios está creado en congruencia con el perfil de egreso de Pedagogía en Inglés, el que responde a las necesidades diagnosticadas. Incorpora también, herramientas tecnológicas educativas innovadoras con el apoyo de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que evalúa y corrige los procesos en forma permanente.

El objetivo de esta carrera es preparar Profesores de Inglés capaces de desempeñarse no sólo en los niveles básicos y medios del sistema educacional chileno, sino también en institutos y organizaciones nacionales e internacionales que requieran profesionales expertos en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.

Los egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés podrán comunicar de manera clara y efectiva tanto en su propia lengua como en la lengua que enseña .Esto con un alto nivel de competencia lingüística y comunicativa. Aplicarán, además, los conocimientos aprendidos en términos de metodología y lingüística en la sala de clases, utilizando el trabajo en equipo para identificar oportunidades de desarrollo de una práctica pedagógica efectiva.

También podrán diseñar y seleccionar materiales didácticos, incorporando nuevas tecnologías, mostrando creatividad y conocimiento de los intereses de acuerdo a los objetivos planteados.

La Universidad Andrés Bello a través de la carrera de Pedagogía en Inglés, busca formar profesores que dominen el idioma inglés a nivel avanzado equivalente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quiere además, entregar conocimientos teóricos en que se sustenta el fenómeno educativo y las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para producir el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

De esta manera, formará profesores de inglés proactivos y capaces de trabajar en equipo, de planificar, implementar y evaluar metas de aprendizaje adecuada a las necesidades de sus estudiantes.

Formar profesionales de la educación con una visión amplia del rol de la educación
en una sociedad en permanente cambio otorga a esta carrera un grado importante de inserción laboral y desarrollo personal en el área.

Pedagogía en Inglés se dicta en horario diurno en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. La Directora de la Escuela es Silvina Zapata. Su teléfono es 6618614 y su correo szapata@unab.cl