Ciencias de la Tierra invita a nuevos ciclos de charlas semanales

Son 26 conferencias dictadas por geólogos, geofísicos y geógrafos destacados profesionales del área de diferentes casas de estudio del país.

Durante el segundo semestre del calendario académico circularán por nuestras sedes 26 profesionales de tres disciplinas: geología, geofísica y geografía. Ellos forman parte de dos Ciclos de Charlas “Geociencias a Voces” y “Geocientíficos: Exploradores del Planeta Tierra”, organizadas por los alumnos de la carrera de Geología y el apoyo de la Dirección de la Escuela.

Estas charlas, indica Francisco Fuentes, Director de la Escuela Ciencias de la Tierra de la U. Andrés Bello, “permiten a los estudiantes familiarizarse con temáticas tan variadas como volcanes, sismos, cambio climático, energías renovables, explotación minera, etc. Todas áreas transversales de alguna manera a la carrera. Además, toman contacto con profesionales destacados en el país como los vulcanólogos del Sernageomin, por ejemplo”.

Para obtener más información pincha aquí.