Diego Valer recibe Premio Alumni Ingeniería 2012

El galardón entregado por la Dirección de Egresados, destacó la trayectoria de emprendimiento de este Ingeniero Civil Industrial de la U. Andrés Bello.

En la primera versión de los Premios Alumni, entregados por la Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello, el ingeniero civil industrial Diego Valer fue destacado en el área de la Ingeniería. Con el premio, se buscó reconocer su trayectoria de innovación en el uso del cobre.

Con propio financiamiento, Valer creó la empresa Kawell, dedicada a la innovación en el cuidado animal. Gracias a laa adjudicación de un proyecto CORFO, e emprendedor logró sellar un acuerdo con la Empresa Codelco para el desarrollo de sus productos en base a cobre.

Posteriormente estableció una alianza con la empresa sueca Cemtec, quienes a partir del 2013 serán distribuidores de sus productos en 35 países de la Unión Europea y Medio Oriente, lo que equivale a casi el 15% del mercado mundial.

Continuando con expansión, en diciembre y junto a la empresa Caliber Group, realizará el lanzamiento de Kawell en Estados Unidos.

Luego de dos años de tramitación, Kawell recibirá la certificación Cu+ Antimicrobial Copper otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la cual certifica la calidad de sus productos.