Estudiantes de Ingeniería reciben premio del Consejo Minero de Chile

Cinco jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería en Metalurgia de Viña del Mar y Santiago destacaron por presentar proyectos que promueven y masifican el desarrollo de la minería a nivel nacional.

Responder a la pregunta ¿Qué idea o recomendaciones realizarías para mejorar la minería, de modo que incremente tu interés por trabajar en este rubro?, fue el objetivo del concurso que el Consejo Minero de Chile planteó a los estudiantes de las carreras ligadas a dicho ámbito de desarrollo productivo.

Bajo este planteamiento cinco jóvenes de la Universidad Andrés Bello se propusieron elaborar ideas innovadoras y que presentarán los diversos ámbitos de acción de la minería, logrando un reconocimiento que se traduce en un viaje a San Pedro de Atacama y a diferentes lugares donde se realizan labores mineras.

Los criterios utilizados para seleccionar los proyectos ganadores fueron atingencia, es decir, ¿realmente soluciona mi proyecto un problema o necesidad actual del mundo de la minería?; factibilidad de aplicación: ¿Es posible ejecutar esta idea?; innovación y creatividad: ¿Es algo diferente, que no se ha realizado?; y finalmente grado de impacto en la población señalada: ¿favorecerá que los jóvenes quieran trabajar en este rubro?

Los estudiantes de la UNAB seleccionados entre los mejores son Fernando Estrada, Víctor Lazo y Gonzalo Neira de Ingeniería Civil en Minas y Jonathan Walls es estudiante de Ingeniería en Metalurgia, de la sede Viña del Mar. El quinto ganador es Joshua Torres, estudiante de Ingeniería en Metalurgia sede República, Santiago.

Sigue leyendo en Noticias UNAB