Categorías

Escuela de Ingeniería Marítima estuvo presente en la Exponaval 2012

En la exposición, que reúne a los principales actores de la industria marítima nacional, la U. Andrés Bello dio a conocer sus carreras de Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo.

Delegaciones navales de más de 30 países y representantes de empresas de 25 nacionalidades se congregaron en la ciudad de Valparaíso para participar en la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2012, y la III Exhibición de la Industria Marítima para Latinoamérica, Transport 2012.

La Universidad Andrés Bello fue la única casa de estudios superiores presente en el evento. En su stand, la Escuela de Ingeniería Marítima dio a conocer a los visitantes los programas de estudio orientados al trabajo en el mar: Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo.

La principal atracción del stand de la Universidad Andrés Bello fue la presencia del simulador de navegación TRANSAS 5000, el cual recrea con alta fidelidad las condiciones que los futuros oficiales de marina mercante enfrentarán en el mar.

Este equipamiento de última generación fue inaugurado este año en el campus Reñaca del plantel y su implementación busca acercar la formación de los estudiantes lo más posible al mundo real.

A la inauguración de la muestra asistieron en decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Orellana, y el director de la Escuela de Ingeniería Marítima, Manuel Fernández Vega. En el módulo de la U. Andrés Bello, recibieron el saludo de importantes autoridades, como el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La Exponaval 2012 se desarrolló entre el 4 y el 7 de diciembre en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso. “Es una instancia de alto nivel, que cuenta con expositores de calidad”, destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.