Categorías

La Facultad cierra el año académico con invitación a estimular el emprendimiento

El decano Hernán Orellana también anunció la intención de la Facultad de crear un centro de emprendimiento y un laboratorio de pilotaje de nuevos proyectos.

Un fuerte llamado a promover la creatividad e innovación en los estudiantes marcó el cierre del año académico en la Facultad de Ingeniería. “Debemos estimular el emprendimiento y la innovación en nuestros estudiantes”, dijo el decano Hernán Orellana a los directivos y académicos presentes en la actividad que se realizó en el auditorio Andrés Bello.

En la ocasión, el decano Hernán Orellana dictó una conferencia sobre su visita a las dependencias de Singularity University. La casa de estudios, que se encuentra en el NASA Research Park en Silicon Valley, está dedicada a promover y orientar el desarrollo exponencial de las tecnologías.

Durante la visita, que se desarrolló en entre el 12 y el 21 de octubre pasado, el Decano pudo conocer de cerca las más recientes innovaciones en materias como informática, inteligencia artificial, biotecnología y nanotecnología. “Se está produciendo una democratización de la tecnología, donde las tecnologías y herramientas se están poniendo al alcance de las personas. Lo más importante es que ya es real”, comentó durante su presentación.

Según comentó el Decano, esta experiencia lo hizo volver a Chile con mucho sentidod e urgencia sobre las tareas que la Facultad de Ingeniería tiene por delante en materias de docencia.

“Como facilitadores del proceso de innovación, debemos pensar en qué dinámicas y herramientas debemos generar en nuestras salas de clases para promover el emprendimiento en los alumnos”, dijo Hernán Orellana a los académicos presentes. En la misma línea, el Decano indicó que uno de los desafíos de los docentes es enseñarles a sus estudiantes a ser creativos.

Proyectando los futuros pasos de la Facultad, el Decano dio a conocer a los académicos su intención de implementar un Centro de Emprendimiento, el cual cuente con un laboratorio de pilotaje donde los estudiantes puedan poner a prueba sus nuevos proyectos.

Una vez finalizada la charla, los directores de escuelas y carreras compartieron un cóctel, ocasión que el decano Hernán Orellana aprovechó para hacer un brindis por las fiestas de fin de año.