Categorías

Académicos de la Facultad de Ingeniería participan en taller de estrategias creativas

Mediante instancias de reflexión, dinámicas y juegos, los docentes se acercaron a la creatividad como una herramienta para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

Mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones y las salas de clases se encuentran vacías, los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello ya están preparándose para el año académico 2013.

La casona Cañaveral, ubicada en el camino a Farellones, fue el lugar donde los docentes se reunieron y participaron en un taller de estrategias creativas. Alrededor de 50 académicos y directivos de la sede Santiago participaron en la actividad que se desarrolló los días 7 y 8 de enero.

Claudia Gwynn, master en coaching y profesora a cargo del curso, explica que el taller tuvo como objetivo entregar a los profesores herramientas prácticas y teóricas para comprender el proceso creativo integral. “La idea es que puedan impulsar la creatividad en los alumnos que por su área de formación y las demandas del mundo laboral, requieren nuevas formas de pensar, sentir y actuar”, complementó la especialista.

El taller se dividió en cuatro módulos que abordaron diversas temáticas como estrategias para la creatividad, creatividad en equipo y la evaluación de la creatividad. En este contexto los académicos debieron participar en charlas, debates, dinámicas grupales y juegos.

La actividad se inserta en una serie de acciones destinadas a entregar más herramientas a los docentes de la Facultad para que su trabajo en las aulas sea más efectivo y el aprendizaje de sus estudiantes sea mejor.

La actividad se repitió este miércoles 9 y jueves 10 de febrero en Olmué y estuvo dirigida a los académicos de la Facultad de Ingeniería en la sede de Viña del Mar. Además, el próximo 22 y 23 de enero se repetirá la actividad en la sede Concepción.