Categorías

Ingeniería convoca a sus estudiantes a concurso internacional de robótica

Los participantes tienen plazo hasta el próximo 3 de diciembre para presentar su proyecto.

Veinte mil dólares y un viaje a Washington para participar en una Cumbre de Liderazgo son los premios que pueden obtener los ganadores del concurso Laureate Award for Excellence in Robotics Engineering.

El concurso, organizado por la Red de Universidades Laureate, está dirigido a nivel local a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Su objetivo es abrir un espacio para que los jóvenes puedan desplegar su creatividad y su espíritu innovador.

Los estudiantes que deseen participar en la competencia deberán organizarse en equipos de tres integrantes, en los cuales tendrán que desarrollar un sistema robótico interactivo que sea capaz de dar la bienvenida y guiar a visitantes por alguno de los campus de la universidad.

Los equipos tienen plazo hasta el 3 de diciembre para enviar sus propuesta, que incluya un resumen, presupuesto y un breve video de presentación.

Quienes quieran obtener más información pueden visitar el sitio del concurso o contactarse con el profesor Roberto Larenas de la Facultad de Ingeniería escribiendo al correo awardinrobotic@unab.cl.