Categorías

Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia organiza exitoso Seminario

Las exposiciones estuvieron a cargo de empresarios con amplia experiencia en el rubro, quienes compartieron sus conocimientos con los futuros ingenieros de nuestra Universidad.

metalurgia 1El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Metalurgia, en conjunto con la Dirección de carrera, llevó a cabo el pasado 20 de octubre el seminario “Los desafíos y el futuro de la Metalurgia”. El Campus República fue escenario de este evento que congregó a numerosos estudiantes de dicha carrera y diversos expertos de la industria, todos ellos empresarios de larga trayectoria que compartieron su experiencia y conocimientos en torno a los nuevos horizontes de esta área de la Ingeniería, tan relevante para nuestro país.

El profesor Alexis Olmedo, Director de Pregrado, dio la bienvenida a los asistentes recalcando el orgullo que para la Facultad significa la organización de una jornada como aquélla, agradeciendo el esfuerzo que el CEE y el Director de Carrera, Dr. Ing. Fernando Puchi, entregaron para su realización. “Ojalá que esta experiencia se pueda repetir en el futuro para otras generaciones, y que se forme una verdadera cultura de transferencia de conocimiento y experiencia desde los profesores, académicos y la empresa, hacia los estudiantes”, señaló.

metalurgia 2Por su parte, Gonzalo Ulloa -Presidente del CEE de la carrera- ofició como maestro de ceremonias entregando el discurso inaugural y presentando a los expositores invitados. El estudiante destacó la particular importancia de este seminario, el primero de estas características que se realiza en la carrera. A la cita acudieron también estudiantes de la sede Viña del Mar, junto al Decano de la Facultad, Dr. Nicolás Bronfman.

Los temas del Seminario se centraron en las oportunidades y desafíos que plantea el futuro de la metalurgia en Chile, país de tradición minera que está entrando en una etapa en la que se hace necesario producir valor agregado en sus materias primas, según señaló Gonzalo Ulloa en su discurso introductorio.

Así, el encuentro contó con la participación de Roberto Marcelo Parada Araya, Gerente de Proyectos en Fundición Chagres; Álvaro Merino Lacoste, Gerente de Estudios de Sonami; Claudio Queirolo Díaz, Gerente Fundición Potrerillos, y Sergio Demetrio, Gerente de Smeltec y exgerente de Fundición en Enami.