Categorías

Cinco carreras de la Facultad de Ingeniería obtienen acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación determinó que cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería serán acreditadas por 5 años, y una carrera por 3 años.

campus-antonio-varas-unab

Con gran satisfacción la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello informó la reciente acreditación de cinco de sus carreras. La Comisión Nacional de Acreditación, a través de la Agencia Acreditadora de Chile, llegó a esta determinación tras un exigente proceso de evaluación en las tres sedes de la Universidad.

Las carreras acreditadas corresponden a Ingeniería en Transporte Marítimo, sede Viña del Mar, por 3 años en sus modalidades diurna y vespertina; Ingeniería en Marina Mercante (Menciones Máquinas y Puente), sedes Viña y Concepción, por 5 años en modalidad diurna; Ingeniería en Computación e Informática, todas las sedes, por 5 años en modalidad diurna, vespertino y Advance; Ingeniería en Logística y Transporte, sede Santiago, por 5 años en modalidad diurna y verpertina; e Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, sedes Santiago y Viña del Mar, por 5 años en modalidad diurna, vespertina y Advance.

Para el Decano (I) de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Caroca, este importante logro refleja la consolidación de los procesos académicos y administrativos de los distintos Programas que imparte la Facultad, como también la calidad de las diversas iniciativas que ha desarrollado a través de los años.

Con respecto al número de años de acreditación, el Decano sostiene que “como Facultad y Universidad estamos tremendamente satisfechos, pues el haber obtenido en cuatro carreras acreditaciones por 5 años evidencia que la Facultad de Ingeniería de la UNAB se encuentra en un nivel de excelencia y, sin duda, plantea desafíos importantes para nuestras próximas acreditaciones y reacreditaciones”.

Afirma además que estas acreditaciones son importantes para la comunidad universitaria en su conjunto, pues significa una garantía para estudiantes, docentes y egresados en cuanto a estándares de calidad. “Esto debe ser motivo de tranquilidad y orgullo para nuestros estudiantes, porque forman parte de una Facultad en donde hay un proyecto consolidado y que apunta, entre otros objetivos, a la excelencia académica y a la internacionalización.”