Ingeniería Civil en Minas

Presentación

La minería es el sector económico más importante del país, de ahí que a Chile se le reconozca históricamente como un “país minero”. Actualmente, los precios del cobre y otros metales están en niveles récord y la minería está viviendo uno de los mayores booms de la historia. El rápido crecimiento económico de los países en desarrollo ha permitido un acelerado aumento de la demanda por metales y minerales, por lo que las empresas mineras han debido esforzarse para aumentar su producción y poder satisfacer el consumo.

En ese contexto, tan sólo en Chile se esperan inversiones en minería por más 60.000 millones de dólares para los próximos 20 años. Asimismo, diferentes instituciones nacionales e internacionales estiman que existirá un gran déficit de profesionales mineros en el país y en el mundo y, por lo tanto, se hace muy necesario incrementar la formación en los próximos años.

Ante esta creciente necesidad de profesionales, nace el interés de la Universidad Andrés Bello de preparar Ingenieros Civiles en Metalurgia de excelencia con una visión global y estratégica del negocio minero-metalúrgico, quienes tendrán capacidades en la Gestión de Procesamiento de Minerales, Gestión de Procesos Productivos Metalúrgicos, Diseño de Proyectos Minero-Metalúrgicos, Economía y Gestión de Negocios Mineros-Metalúrgicos y en la Comunicación en Idioma Inglés.

Esta carrera se dicta en las sedes de Santiago y Viña del Mar, en régimen diurno.

 

Directores de carrera

 

Santiago:
Juan Manuel Cespedes
juan.cespedes@unab.cl

 

Viña del Mar:
Eduardo Berger
eduardo.berger@unab.cl

 

Concepción:
Alejandro San Martín
alejandro.sanmartin@unab.cl

 

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2017

Revisa el Folleto de Ingeniería Civil en Minas – Admisión 2017

Descargar Pdf