Perfil profesional

Así el Ingeniero en Gestión Informática egresado de la Universidad Andrés Bello, se sustenta en el desarrollo de las siguientes líneas de formación:

  • Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.
  • Infraestructura de Tecnologías de Información: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y como hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.
  • Gestión de Tecnologías de Información: Formular, evaluar y gestionar proyectos de implantación y evaluación de infraestructuras tecnológicas básicas y apropiadas, mediante un enfoque metódico y medible que considere factores legales, culturales y ambientales desde su concepción, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos durante el proceso.
  • Economía y Negocios: Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.
  • Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Gestión Informática, de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en empresas prestadoras de servicios de asesoría, desarrollo y administración de soluciones de tecnologías de información, así como también, formar parte del equipo de tecnologías de información dentro de organizaciones gubernamentales y de instituciones privadas, ofreciendo sus capacidades de administración de la informática con un claro enfoque metódico y cuantificable. O en el libre ejercicio de la profesión como emprendedores.