Ingeniería en Logística y Transporte

Presentación

Dada la creciente necesidad de contar con productos y servicios de mejor calidad, orientados a mercados globalizados y de alta eficiencia técnica y tecnológica, se genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros industriales nacionales e internacionales.

En este sentido, la Universidad Andrés Bello busca en cada uno de sus egresados un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados presentan un conocimiento profundo del medio tecnológico, empresarial y social, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con uso efectivo de las tecnologías de punta y con actitud permanente de responsabilidad social.

Una característica predominante de la Facultad de Ingeniería y de sus ingenieros es la integración de conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio de su profesión, contextualizados a la realidad del sector productivo. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus ingenieros para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica, entregando soluciones efectivas y eficientes, aplicando criterios de evaluación técnica y económica. Características que se suman a un enfoque de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y mejora continua, trabajo en condiciones exigentes, y visión integradora.

La formación profesional del Ingeniero de la Universidad Andrés Bello se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente de la empresa, industria, y la investigación, en un contexto que acompaña a sus estudiantes y apoderados.

En ese contexto, el programa de Ingeniería en Logística y Transporte de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales con un claro enfoque hacia la rentabilidad de las funciones que le corresponde administrar, orientado a la satisfacción del cliente interno y externo, mejorando continuamente los procesos, alineados hacia los objetivos estratégicos de la empresa. Realiza su toma de decisiones con una visión integradora de toda la empresa, apoyado en información robusta y oportuna, provista por sistemas y tecnologías de última generación.

  • Posibilidad de continuar estudios hacia especialidades civiles en Logística y Transporte o postgrados en Ingeniería Industrial.

La carrera es dictada en régimen diurno y vespertino en la sede Santiago.


Director de carrera:

Santiago:
Miguel Ángel González
miguel.gonzalez@unab.cl

 

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2017

Revisa el Folleto de Ingeniería en Logística y Transporte – Admisión 2017

Descargar Pdf