Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

Presentación

Chile es uno de los países precursores en temas de seguridad laboral a nivel latinoamericano. El desarrollo económico del país y la creciente globalización han permitido avances significativos en materia de legislación preventiva y salud ocupacional. El ingreso a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), obliga a las empresas públicas y privadas a mirar la prevención de riesgos y las enfermedades profesionales desde una óptica amplia, exigente e integrada.

Chile es uno de los países más globalizados dentro del concierto internacional. Las empresas que participan de estos desafíos deben incorporar normas de calidad como ISO 9000 (calidad en los procesos), ISO 14000 (medio ambiente), OHSAS 18000 (seguridad y salud ocupacional) y próximamente la 22000 (responsabilidad social empresarial), todas ellas dentro de un concepto moderno asociado a los Sistemas de Gestión Integral, en donde la prevención de riesgos será un aporte, agregando valor a la organización, desde una perspectiva de la dirección estratégica de la administración de riesgos.

Esta carrera es dictada en las sedes de Santiago y Viña del Mar, en régimen diurno, vespertino y programa ejecutivo Advance.

 

Directores de carrera:

Santiago:

Humberto Álvarez
humberto.alvarez@unab.cl

Viña del Mar:
José Antonio Llanos
jllanos@unab.cl

 

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2017

Revisa el Folleto de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos – Admisión 2017

Descargar Pdf