Perfil profesional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello posee las competencias necesarias para dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios que se orienten a la búsqueda permanente del cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Aplicando para ello, su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las Ciencias Básicas, Económicas y de Ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu innovador, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Campo Laboral

El profesional que egresa de esta carrera posee la capacidad de analizar, evaluar, y optimizar la gestión de organizaciones.
Su ámbito de trabajo es muy amplio y tiene como campo profesional empresas productoras de bienes y servicios de las más diversas áreas de la actividad económica. Esto incluye: Industria manufacturera, servicios básicos, telecomunicaciones, transporte, sectores: minero, agrícola, forestal, financiero y económico. Además de los servicios de salud, servicios públicos, universidades e institutos, entre otros.