Actividades

Inicio > Inicio > Actividades > Charlas de la psicóloga Roxane Silver en la U. Andrés Bello

Charlas de la psicóloga Roxane Silver en la U. Andrés Bello

La psicóloga Roxane Silver, destacada investigadora de la U. de California-Irving, fue invitada por nuestra Universidad para elaborar un plan de reconstrucción en la zona afectada por el desastre.

Además dictó dos charlas ante la comunidad universitaria, las cuales tuvieron como temática central las reacciones de los individuos ante eventos dramáticos y catastróficos.

Silver ha investigado casos emblemáticos donde la población fue expuesta a situaciones límite, como la masacre en el Columbine High School ocurrido en 1999 y el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, entre otros.

Descargar la Presentación “Coping with Traumatic Life Events: Ensuring Population Resilience”

Descargar la Presentación “Coping with Traumatic Life Events: The Myths of Coping”