Concurso Ayudantes Alumnos de Investigación en Escuela de Medicina

Invitamos a toda la comunidad estudiantil para que participen en el concurso que busca encontrar a los futuros Ayudantes Alumnos de Investigación en los cursos de los profesores Guido Mora, Eduardo Landerer, Martín Montecino y Horacio Croxatto/Luiz Velásquez.

A todos los que estén interesados en integrar este selecto grupo, les contamos que el plazo de postulación es hasta el 18 de mayo del 2012.
Las entrevistas estarán a cargo de los profesores Montecino (Programa A) y Landerer (Programa B) o quiénes ellos designen.

Los postulantes deben entregar su ficha curricular con las NOTAS y una CARTA explicando el por qué desean tomar el cargo de ayudante.

Una vez finalizado este proceso, deben entregar la documentación a la secretaria de la Escuela de Medicina, Sra. Francisca Burton.

Tipos de Ayudantía

Ésta comprende dos tipos de Ayudantes Alumnos de Investigación:

A) Programa Ayudante alumno en Ciencias Biomédicas Básicas

B) Programa Ayudante alumno en Ciencias Biomédicas Clínicas

Bases de la ayudantía

A. Programa Ayudante alumno en Ciencias Biomédicas Básicas:

1. Destinado a alumnos con vocación científica básica.
  2. Podrán postular alumnos de la Escuela de Medicina UNAB que hayan cursado con éxito el primer año de Medicina y las asignaturas de Genética y Biología Molecular Humana y Laboratorio de la misma, del 2° año de la carrera.
  3. La selección se realizará en base a los antecedentes curriculares del alumno y una entrevista personal según el siguiente ponderado: Promedio acumulado en su avance curricular 50%; Entrevista 50%
  4. El programa estará a cargo del Dr. Martín Montecino (Profesor Encargado de Programa)

B. Programa Ayudante alumno en Ciencias Biomédicas Clínicas:

1. Destinado a alumnos con vocación científica básico-clínica.
  2. Podrán postular alumnos de la Escuela de Medicina UNAB que hayan cursado con éxito el tercer año de la carrera y que no hayan sobrepasado el noveno semestre de la misma en condición regular (sin mediar repitencias).
  3. Los alumnos que hayan reprobado algún ramo en su historial académico, o hayan eliminado asignaturas antes de su cierre curricular, sólo podrán optar a esta ayudantía una vez completado el tercer nivel de la carrera.
  4. La selección se realizará en base a los antecedentes curriculares del alumno y una entrevista personal según el siguiente ponderado: Promedio acumulado en su avance curricular 50%; Entrevista 50%
  5. En la etapa inicial, el programa estará a cargo del Dr. Eduardo Landerer (Profesor Encargado de Programa)