Sin categoría

U. Andrés Bello firmó acuerdo con Centro de Obesidad de la U. de Minnesota

Ante la necesidad de ser un aporte para aminorar las alarmantes cifras que la obesidad ha alcanzado: Cada año mueren a nivel mundial, como mínimo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que en Chile, los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud (MINSAL) muestran que en los menores de 6 años la obesidad el 2009 era 9,4% y el 2012 llegó al 10,3%, la U. Andrés Bello, a través de la Escuela de Nutrición y Dietética y CIMIS (Center for Integrative Medicine and Innovative Science), de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello firmó este acuerdo-marco con el Minnesota Obesity Center, de Estados Unidos, que cuenta con 73 investigadores activos y más de cien proyectos en el área.

Esta alianza facilitará el intercambio de académicos, alumnos y el desarrollo de actividades complementarias de investigación centrada en el problema de la obesidad y trastornos alimentarios.

“Este convenio se enmarca en el proyecto que tiene la Facultad en cuanto a transferencia de tecnología y conocimientos, con el objetivo de contribuir en temas de preocupación mundial  como la obesidad y cáncer”, comentó el Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello.

Por su parte, Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, afirmó que “este acuerdo representa una de las primeras actividades de la Escuela de Nutrición en proyecto Mecesup Nº UAB 1301, siendo el primer acuerdo internacional firmado, dando inicio a la capacitación en innovación de los alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina a través de exposiciones plenarias realizadas esta semana en Santiago y Viña del Mar”.

Mientras que el Dr. Luis Velásquez, director del CIMIS, señaló que “este acuerdo nos permitirá la presentación y ejecución de proyectos de investigación conjuntos en el área de obesidad, con una amplia red de colaboración internacional de primer nivel”.