Sin categoría

Facultad de Medicina titula a Médicos Especialistas en Psiquiatría

En una emotiva ceremonia realizada en la Rectoría de la U. Andrés Bello, junto a las máximas autoridades de esta casa de estudios, las doctoras Constanza Ríos y Camila Cabrera se graduaron del programa de Especialidad Médica en Psiquiatría del Adulto, dictado por la Facultad de Medicina.

“Este programa partió hace algunos años cuando vimos que podíamos formar profesionales especialistas. Fue el primer programa que comenzamos junto al de Traumatología y Ortopedia, y fue acreditado por la agencia pertinente”, abrió el discurso el Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello.

“Es un momento importante, la especialidad médicas para nosotros tiene el simbolismo del doctorado, es una inversión tiempo completo para aprender la disciplina tanto en su forma de pensar, de hacer y de saber”, agregó la autoridad.

Por su parte, la Dra. Verónica Larach, directora del programa, destacó tener la oportunidad de esta ceremonia de graduación, “ya que los ritos en la vida son importantes porque marcan hitos en la vida de desarrollo de en las personas. Entonces, esta graduación de Camila y Constanza forma parte de la historia de nuestro desarrollo. Son personas que han contribuido con su presencia, por lo que le damos las gracias porque nos hayan preferido”, dijo.

“Quisiera destacar en cada una de ellas la gran calidad como clínico y médico de Camila, su calidez; y de Constanza su disciplina, responsabilidad para cumplir cualquier compromiso y perseverancia”, subrayó la Dra. Larach.

La emoción se trasladó a cada una de las tituladas, quienes expresaron su satisfacción. “Aprendí muchas cosas en estos tres años, agradezco a todos por el apoyo, en especial a mis padres”, comentó Camila Cabrera. Mientras que Constanza Ríos también emocionada destacó: “Todo lo que aprendí me ha ayudado demasiado. Actualmente estoy trabajando en el Hospital Naval, donde día a día me enfrento a cosas que sin ustedes no habría conseguido saber enfrentar”, concluyó.