Sin categoría

Clínica de la Mujer de Viña del Mar firma convenio con Universidad Andrés Bello para convertirse en Campo Clínico

Con el fin de establecer vínculos de colaboración entre el mundo académico y el único centro de Medicina Reproductiva donde se realizan tratamientos de alta complejidad en la Región de Valparaíso, Clínica de la Mujer firmó un convenio docente asistencial con la Universidad Andrés Bello, el cual beneficiará a alumnos de las carreras de Medicina y Tecnología Médica de dicha casa de estudios.

El convenio suscrito por el Dr. Pedro Uribe Jackson, Rector de la Universidad Andrés Bello; Rolando Kelly Jara, Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello y Ángela Tapia Mary, Gerente General de la Clínica de la Mujer contempla que la Clínica se constituirá en un polo clínico para la implementación de cursos y prácticas clínicas necesarias para las carreras de Medicina y Tecnología Médica.

“Este convenio nos permitirá adecuarnos a la realidad en salud y enfermedad de la mujer del siglo XXI, con escenarios completamente diferentes a los tradicionales. Es el caso de la Medicina Reproductiva, la Medicina Materno-fetal, el Climaterio y tantas otras instancias, por medio de un recurso humano y tecnológico altamente especializado, pero que hoy son imprescindibles en la comprensión, el manejo y la correcta toma de decisiones”, comentó el Dr.  Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

De acuerdo con el Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva, Dr. Patricio Masoli, el propósito “es que los internos participen en prácticas al interior de la Clínica, en ecografías, y en todo lo que corresponde a medicina reproductiva de alta complejidad, incluidas las reuniones clínicas, estudios de casos, y resolución de los mismo entre otros, tecnología médica van a incorporarse al trabajo del laboratorio de andrología. Este trabajo esperamos que sea muy enriquecedor tanto para nosotros como para los estudiantes, porque gracias a ello además, podremos tener una altura universitaria en la actividad de la Clínica”, manifestó.

Por su parte, la Universidad entregará a la Clínica de la Mujer equipos o instrumental médico, a título de comodato, de manera de favorecer el desarrollo académico de sus alumnos y las prestaciones que entrega la clínica a todos sus pacientes.

La Universidad Andrés Bello ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante en el área de la salud, impartiendo actualmente entre otras, las Carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, todas ellas en la sede Viña del Mar, lo que hace muy importante el vínculo suscrito con la Clínica de la Mujer.

El convenio con las carreras de Medicina y Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello tendrá una duración de 5 años y podrá prorrogarse por periodos semejantes si ambas partes lo estiman necesario.