Sin categoría

U. Andrés Bello dictará curso internacional sobre el cambio climático y la aparición de enfermedades infecciosas

Durante los últimos 50 años, las diversas actividades de los seres humanos, especialmente el consumo de combustibles fósiles, han generado altas cantidades de CO2 y de otros gases de efecto invernadero, suficientes para retener más calor en las capas inferiores de la atmósfera y alterar el clima mundial.

Estas “nuevas” condiciones climáticas tienen gran influencia en las enfermedades transmitidas por elementos como el agua o por los insectos y/o animales.

Precisamente, el cambio climático y las enfermedades infecciosas han provocado un intenso debate durante la última década, particularmente en el caso de patologías que afectan a los seres humanos.

Ante esta realidad, la U. Andrés Bello en conjunto con Fondecyt, han auspiciado un curso que se realizará entre el 13 y 17 de enero en República 252, sala 002 desde las 09:00 horas. El curso internacional “Global Climate Change and Emerging Infectious Diseases”, incluirá conferencias de instructores y expertos invitados de la San Diego State University y de nuestra casa de estudios.

Esta iniciativa, organizada por el Dr. Guido Mora, encargado del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, tiene como objetivo discutir científicamente y con datos certeros el cambio climático y los posibles impactos que esto tendrá a futuro, tanto en la salud de la ecología humana y animal, como en la propagación de enfermedades.

Efectivamente, este curso abordará los efectos probables que el cambio climático global tendrá sobre la ecología, la salud humana y animal, y la extensión de enfermedad. El curso es gratuito para los funcionarios y alumnos de U. Andrés Bello y para público externo tiene un valor de $25.000.

Paralelamente a este curso, se dictarán dos importantes charlas: “What you should know about Climate Change and why it is important”, el 14 de enero a cargo del Dr. Alan Sweedler. Mientras que al día siguiente se presentará “Big impacts from small changes: climate change and infectious diseases”, con el Dr. Stanley Maloy. Ambas charlas son gratuitas y se realizarán a las 18:30 horas en el Auditorio Bellavista, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.

Las clases del curso y las charlas son en inglés, sin traducción simultánea.

Descargar programa

Formulario de Inscripción: