Sin categoría

Medicina de la U. Andrés Bello se instala entre las Top Ten del Ranking Qué Pasa

La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello sigue demostrando su solidez, compromiso y prestigio. Efectivamente, este año, la carrera se ubicó en el selecto grupo de las 10 mejores universidades en Medicina del país, consideradas las más valoradas por el mercado laboral, según el Ranking efectuado por la Revista Qué Pasa.

En este sondeo de percepción Qué Pasa, la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello se ubicó en el noveno lugar y fue tercera de las privadas con mayor proyección. A los entrevistados se les pidió nombrar, en pregunta abierta y mención espontánea, a las tres universidades que consideran con mejor perspectivas futuras, y nuestra casa de estudios recibió un 35% de las preferencias en lo que respecta a Medicina.

De esta manera, la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello avanzó dos lugares con respecto al ranking del 2012, hecho que según explica el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina, “se debe a que la Escuela ha avanzado en su comprensión del medio social y cultural en el que se desempeñarán los futuros profesionales, y de este modo ha modificado algunos  programas curriculares con el propósito de formar profesionales médicos con sólidas bases de conocimientos científicos y de habilidades y destrezas técnicas, complementadas por una educación humanística y ética en las materias que competen a la Medicina y al Hombre, estimulándolos a actuar siempre con altruismo en su quehacer profesional, con una actitud emprendedora, capacidad de liderazgo y una conducta positiva pero crítica ante los progresos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales que complementan su profesión”, dice.

“Esto se suma a la formación científica, destacando el hecho que nuestra Universidad tiene un elevado número de proyectos de investigación en curso, de publicaciones indexadas y con una vocación de enseñar en un ambiente de investigación y generación de conocimiento, al que se integran nuestros estudiantes”, agrega.