Sin categoría

Facultad de Medicina lamenta el fallecimiento del Dr. Manuel Pérez-Flores

Tras una implacable lucha con un cáncer pulmonar, el Dr. Manuel Pérez-Flores falleció el viernes 24 de enero, a la edad de 69 años.

Sin duda que a la hora de buscar en la historia de la Bioética en nuestro país, el nombre del Dr. Manuel Pérez-Flores surge como un referente.

Sonriente y pausado al hablar, este médico-cirujano titulado en la U. de Chile y con Postgrado en Neurología en Alemania, llegó a la U. Andrés Bello como profesor de Bioética hace cinco años, tema del cual mostraba una férrea pasión y del cual ostentaba ser parte del primer Magíster de Bioética, en 1997, con la combinación de dos universidades: la de Chile y la Universidad de Madrid.

“Manuel dejó de sufrir una ya prolongada agonía y, como creyente, espero que Dios lo acoja por esas grandes virtudes que tuvimos la oportunidad de conocer y valorar en estos años de trabajo en la U. Andrés Bello”, comentó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

“Como directivo de Escuela y de Facultad he asistido regularmente a clases para conocer la interacción de nuestros profesores y estudiantes, y las de Manuel eran verdaderamente extraordinarias, por su cultísima y asertiva conducción de verdaderos debates humanísticos y valóricos”, agregó.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl